sábado, 31 de mayo de 2014

RESULTADO DEL SORTEO

...¡Cómo pasan 15 días, y un curso....., y .....,vamos a dejarlo..!
La ganadora del sorteo (con la ayuda de la página AZAR augeweb) ha sido:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡  MERCÉ C. DE BARCELONA !!!!!!!!

.... que ha dejado un comentario en la entrada del sorteo. 



 Mercé, en cuanto puedas, envíame tu dirección a jgarias92@gmail.com
Os recuerdo que nos espera para el próximo sorteo María Rosa en su página PUNTO DE PAPEL

jueves, 29 de mayo de 2014

DÚOS



   El Breviario de Miranda del siglo XV, de factura posiblemente flamenca, es uno de los grandes documentos de la Catedral de Santiago, que combina el texto litúrgico con representaciones iconográficas de numerosas fiestas religiosas. De una belleza y valor incalculables, durante mucho tiempo estuvo guardado en el mismo armario acorazado de las dependencias del archivo donde se encontraba el Códice Calixtino.

   Los Breviarios eran unos libros de pergamino que incluían, de manera más o menos amplia, la descripción de los ciclos litúrgicos y sus distintas oraciones. En principio estaban en poder exclusivo de las altas jerarquías del clero, aunque con el paso del tiempo también pasaron a formar parte del patrimonio de los Reyes. Lo que está claro es que su precio era muy elevado, ya que incluían una esmerada caligrafía, costosos adornos de plata, y miniaturas exquisitas y, por lo general, únicas.

    El Códice Calixtino (Codex Calixtinus) es una joya manuscrita del siglo XII, considerada la primera y más célebre guía del Camino de Santiago.  El volumen, custodiado en la catedral de Santiago está integrado por sermones, himnos, milagros, textos litúrgicos, piezas musicales y relatos sobre el apóstol Santiago y la ruta jacobea. Constituye el de Compostela el ejemplar más antiguo y completo de la obra conocida como Liber Sancti Iacobi, de la que existen cerca de 200 copias repartidas por toda Europa. Los textos fueron redactados en diversas épocas y de forma independiente, pero la autoría del último de los libros que completan el Códice Calixtino, en el que se habla concretamente del Camino de Santiago, fue atribuida a un monje cluniaciense, el fraile francés Aymeric Picaud.





.....y esta es la tapa de la cajita que me regaló Marisa, a juego (nena, co escáner non hai maneira).

Dedicado a la ansaresa

martes, 27 de mayo de 2014

EL CAPRICHO DE GAUDÍ




 El Capricho es un edificio proyectado en 1883 por el arquitecto catalán Antonio Gaudí y construido bajo la dirección de su ayudante en la localidad cántabra  de Comillas. Su nombre real es Villa Quijano, pero se le aplicó el nombre de Capricho por tratarse de un encargo de un familiar del Marqués de Comillas, que deseaba una residencia de verano de tipo oriental. Las obras se realizaron entre 1883 y 1885.


Ventanas a las que hace referencia Javier en el comentario.
¿Se oyen campanillas o son campanas? la verdad es que el sonido del vídeo no es muy bueno.


Dedicada a Patito Lindo

lunes, 26 de mayo de 2014

EDITORIAL EDELVIVES

   Preciosos los últimos de esta editorial. Los brillos plateados del segundo no los reproduce el escáner.


 Anverso-reverso

Anverso-reverso

sábado, 24 de mayo de 2014

LLEGADOS DE POLONIA ( III)


Poznan (Polonia). De plástico


- Museo histórico de la ciudad de Cracovia: "Cracovia bajo la ocupación nazi 1939-45"
  - Museo Judío de Galitzia. Enlace:


 -A. Piasecki. Chocolate
- Imagen que aparece actualmente en la página web de la Compañía.

De nuevo, para Rosiña de Lugo.

viernes, 23 de mayo de 2014

LLEGADOS DE POLONIA ( II )





El Panorama de Racławice es una pintura panorámica monumental (15 x 120 m) que representa la batalla de Raclawicka, en la que en 1794 el ejército polaco  venció al ejército ruso.
Actualmente el panorama está en Breslavia (Polonia) y es una de les atracciones turísticas más importantes de la ciudad. La pintura panorámica está dispuesta circularmente, girando 360°. El espectador, desde el centro, puede contemplar diversas escenas bélicas que adquieren un especial realismo debido a la conseguida perspectiva de la pintura más el efecto adicional generado por la luz y la decoración artificial colocadas junto al enorme mural.

- La virgen negra de Czestochowa, la más venerada reliquia de Polonia y uno de sus iconos.
- Diferentes lugares de Polonia.
Los dos troquelados y con brillos, que no reproduce el escáner.

Entrada nuevamente dedicada a Rosa.

viernes, 16 de mayo de 2014

SORTEO DEL 16 AL 31 DE MAYO- EDITORIAL DÉPOCA


     Con la segunda vuelta de los sorteos, y con la indecisión inicial de qué sortear en esta ocasión, me he decidido por marcapáginas de editoriales, ya que de estas coleccionamos la gran mayoría de "marcapagineros". La Editorial dÉpoca, muy amablemente, me los ha enviado, e intuyo que van a ser de vuestro agrado, pues es una editorial que se está colocando entre nuestras preferidas. Muchísimas gracias. Aquí dejo el enlace a su página:
Editorial DÉpoca 
     Ya sabéis, entrarán en el sorteo todos los comentarios que se hagan en esta entrada o en las siguientes, hasta el día 31 de mayo, sábado. A más comentarios, más "boletos". Nuevamente animo a los nuevos coleccionistas a participar. 
     Como siempre digo, que la suerte sonría al que más ilusión le hagan.

    Me olvidaba: el próximo sorteo, que comienza el día 1 de junio, lo hará María Rosa en su blog Punto de papel.










 
 MARCAPÁGINAS



POSTALES


TARJETAS