lunes, 19 de junio de 2017

DESDE LUGO

Marcapáginas de la librería La voz de la Verdad, de Lugo, que reproduce un poema de Manuel María  dedicado al arco iris.



   Aprovechando el marcapáginas de Lugo os doy a conocer la fiesta del Arde Lucus, que se celebra a final de mes y que llena la ciudad de romanos y castreños.

Vídeo promocional del Arde Lucus 2017, fiesta que se celebrará los días 30 de junio y 1 y 2 de julio.


   El Arde Lucus (también escrito como Arde Lvcvs) es una fiesta celebrada en Lugo en el mes de junio que revive el pasado romano y castreño de la ciudad amurallada, y que surgió para conmemorar la fundación de la ciudad.
    Esta fiesta que intenta evocar a la antigua Lucus Augusti  del siglo II, se comenzó a celebrar en el año 2002, creciendo año tras año el número de personas caracterizadas con las vestimentas típicas de la época y el número de visitantes, llegando en el año 2009 a los 460.000 participantes.

   En el año 2011 ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia y en sus últimas dos ediciones se llegaron a alcanzar cerca de un millón de participantes..

(Wikipedia)



4 comentarios:

  1. Tiene que ser una fiesta muy interesante, la que se celebra en esa bella ciudad de Lugo. Tomaré nota, por si algún día pudiera ir.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  2. Pues digo lo mismo que Lucía. Yo, desde luego, de parte de los castreños, aunque Emérita Augusta me quede muy cerca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gosto da poesia de Manuel María.
    A festa deve ser interessante e cada ano com mais aderência. :)
    Boa semana!

    ResponderEliminar
  4. Pues que lo paséis muy bien! Yo, si no hiciera tanto calor, quizás me animara a acercarme.
    Bicos

    ResponderEliminar